Ya tengo cuenta ¡Únete!

FAQ

Te presentamos una lista de las soluciones a los problemas y dudas técnicas más frecuentes del portal de participación.

¿No funciona la verificación del mail?

Comprueba las siguientes posibilidades:

  • ¿Has escrito tu correo electrónico correctamente?
  • ¿Estás segura/o de que no has recibido el mail de verificación? (revisa el SPAM, puede que haya llegado a los correos no deseados).

¿Si no soy habitante de la ciudad, no puedo participar?

El portal está abierto para que cualquier persona que entre pueda ver los procesos y contenidos que hay en marcha. A la hora de participar, hay 3 posibles formas de hacerlo:

  1. Sin registrarse: hay ciertos procesos o fases en las que no hay que por qué registrarse con una cuenta verificada. Es éstos casos, cualquier persona podrá entrar en el portal y participar de forma abierta.
  2. Registrado/a: hay otros procesos en los que será obligatorio registrarse y verificar la cuenta con el correo electrónico o teléfono.
  3. Registrado/a y empadronado/a: finalmente puede haber procesos en los que es necesario comprobar que el usuario registrado en el portal está empadronado en el municipio. Para ello, tendrá que aportar su DNI y nombre y apellidos.

En cualquiera de los casos, si no habita en el municipio, es recomendable no participar en los procesos que se muestran en el portal para no sesgar los resultados que se quieran obtener.

¿Cómo creo y verifico mi cuenta?

Lo primero es crear una cuenta. Entra en el portal y busca el botón “Participa”. Haz click sobre él y llegarás a la página de registro en el que rellenaremos los datos que nos piden. Es un requisito marcar la casilla de aceptación de las condiciones de uso y políticas de privacidad del portal. Al crear una cuenta nos llegará un correo electrónico a la dirección que hayamos especificado, y tendremos que hacer click en el botón “Verificar” para terminar de crear la cuenta.

Listo, ya podrás navegar el portal y participar en los procesos habilitados.

¿Cómo puedo cambiar mi correo electrónico, mi nombre de usuario, mi contraseña, darme de baja o activar/desactivar las notificaciones que me llegan al correo electrónico?

Haz click en el botón "Participa", introduce tu correo electrónico y tu contraseña, y pulsa el botón "Entrar". Una vez hecho esto, haz click en el botón "Mi perfil" donde encontrarás todas las opciones que te permitirán cambiar tu correo electrónico, nombre de usuario, contraseña, darte de baja o activar/desactivar las notificaciones. Una vez realizado el cambio adecuado asegúrate de hacer click en el botón "Continuar".